Aliado Digital VIVA logo
Aliado Digital VIVA logo

5 Consejos para llegar a tus metas de ahorro

¿Quieres ahorrar en tus idas al cine?

¿Sientes que el dinero se escurre entre tus dedos luego de recibir tu sueldo? Si no tienes necesidad de ahorrar está bien, pero tal vez estás buscando juntar algo de dinero para un gran viaje, una cuota inicial o algo por estilo, por ello te dejamos algunos consejos que podrían ayudarte a llegar a tus metas de ahorro mensual.

1. Establece objetivos de ahorro

Responder a la pregunta, ¿para qué quiero ahorrar? Tener una motivación interesante ayuda a motivarse y a calcular de manera precisa cuánto tiempo podría tomarle llegar a su objetivo. Hacer una línea de tiempo con objetivos es ideal, teniendo en cuenta contexto real, por ejemplo en navidad puede ser más difícil que en carnaval, o si en el mes hay 3 cumpleaños de familiares que en un mes donde puedes controlar tu actividad social.

2. Tómate unas vacaciones en casa

Aunque puede sonar tendencioso, la idea detrás de esto es sólida: en lugar de gastar varios miles en boletos de avión, mire su propio patio para pasar unas divertidas vacaciones cerca de casa. Si no puede manejar, busca vuelo baratos a lugares turísticos locales, como Torotoro en Potosí, o Samaipata en Santa Cruz. La motivación de lograr tu objetivo debe ser fundamental aquí. ¿Vale la pena ahorrar al final?

3. Lo barato a veces es solo barato

Busca opciones para mejorar tus gastos mensuales, por ejemplo, analizar qué compras se puede realizar en el supermercado y cuáles en el mercado al por mayor. Qué insumos se podría gastar y guardar de tal forma que por cantidad cuesten menos, por ejemplo el arroz, el fideo, azúcar, que a granel cuestan menos.

4. Aprovecha ofertas de tus proveedores de servicios

Presta atención a las ofertas y beneficios de tus proveedores de servicios básicos, muchas veces pagar puntualmente te puede llevar a tener un beneficio o descuento que puede sumarle a tu chanchito.

Por ejemplo, en VIVA, si tienes un plan Postpago puedes recibir GB o minutos gratis pagando tus facturas en un punto de cobranza o en cualquiera de las plataformas digitales, más información aquí.

5. Un comodín en tu presupuesto mensual

Una forma interesante de llevar adelante un plan de ahorro es colocar un ítem comodín, que pueda ayudarte a sobrellevar la cuesta arriba, solo una salida a comer afuera o una salida al cine al mes. Así no sentirás que es realmente un sacrificio, sino que tendrás disponible esa oportunidad, pero debe estar presupuestada con límites. ¡Y lo bueno es que si no la utilizas puede ir directo al chanchito a fin de mes!

Existen muchas más formas de encarar un plan de ahorro, estos tips pueden ser la base para tu inspiración. ¡Ánimo! Alcanzar tus metas es algo posible con esfuerzo y dedicación.

¿Quieres ahorrar en tus idas al cine?